Blanqueamiento Dental

Ya sea porque el color natural de sus dientes es muy amarillo o simplemente porque se han ido amarillando por la edad o consumo de ciertos alimentos, el blanqueamiento dental puede resultar la opción ideal en caso de que usted desee tener una sonrisa más blanca.

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más utilizadas actualmente en odontología y estética dental, y consiste en aclarar el color de los dientes respecto de su color actual. Así mismo, muchos pacientes después de un tratamiento de ortodoncia (frenillos) solicitan realizarse este tratamiento.

Existen dos tipos de blanqueamientos, ambos igualmente efectivos:

Casero

Su odontólogo hace un modelo de sus dientes y con él se fabrica una especie de lámina (funda) adaptada a éstos. A dicha funda se le aplica una pequeña porción de gel blanqueador y todo se coloca por una cantidad determinada de horas durante el día o durante la noche por espacio de dos semanas aproximadamente. Bajo la supervisión de su odontólogo este tratamiento resulta muy efectivo.

De Oficina o en el Consultorio

Este procedimiento toma aproximadamente una hora por visita. En este caso, el odontólogo coloca unos protectores para sus labios y encía, y luego aplica la solución química blanqueadora sobre los dientes. En ocasiones se usa una luz especial para activar el agente blanqueador.


El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental no invasivo. Es el tratamiento más conservador para restaurar la estética dental de la sonrisa en las personas que desean tener los dientes blancos. Si desea realizar una valoración del color de sus dientes y conocer los resultados que podrían obtenerse con un blanqueamiento dental, lo invitamos a contactarnos al 4010-3333 y sacar una cita.