Blog

Esta es la segunda enfermedad mas común a nivel mundial y no lo sabía

Luego del resfriado común, la caries dental es la segunda enfermedad más común a nivel mundial.

La caries es considerada una enfermedad crónica que produce la pérdida de minerales en el diente y por lo tanto produce un agujero o cavidad oscura en el mismo. En su etapa inicial puede no tener ningún síntoma, pero a medida que avanza puede producir dolor.

Factores que afectan en la aparición de la caries dental:

  • Mala higiene bucal
  • Dieta con alto contenido de azúcares, carbohidratos, ácidos y bebidas gaseosas
  • Dientes con fisuras profundas y apiñados o en mala posición.

¿Cuáles son los tratamientos para una caries?

El tratamiento se basa en la eliminación por un Dentista de la parte del diente que tiene caries y para posteriormente restaurarlo o repararlo. El tipo de restauración que se va a utilizar va a depender del tamaño y ubicación de la caries, que va desde lo más pequeño que es una resina, hasta lo más extenso que es una incrustación o corona dental. En algunos casos la caries ocasiona tanto daño que el diente no tiene reparación y se tiene que proceder a la extracción del mismo.

Cuando la extracción es inevitable se debe restituir de inmediato el espacio donde estaba el diente para devolver la función masticatoria y estética a la boca del paciente. Así evitamos que ese espacio sea ocupado por los dientes vecinos.

Existen distintas opciones para restituir ese espacio, como lo son prótesis removibles, puentes fijos, e Implantes Dentales, siendo esta última la más recomendada por su mayor durabilidad permitiendo la conservación del hueso.

En Sonrisa Para todos llevamos más de 14.000 Implantes Dentales colocados en los últimos 15 años.

Si desea darle la solución a su problema de caries dental y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com . Para nosotros será un gusto atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *