¿Son caros los tratamientos dentales?

Tratamientos dentales en costa rica - Sonrisas para todos

Esta es una pregunta muy frecuente, usualmente se piensa que ir al dentista es caro, pero antes de obtener una respuesta hay algunos factores que se deberían tener en cuenta.

Cuando se trata de salud nunca deberíamos pensar en escatimar, mucho menos cuando se trata de nuestra salud oral. La boca la utilizamos veinticuatro horas al día, todos los días, a lo largo de toda nuestra vida para comer y hablar, por lo que es normal que con el paso del tiempo necesite algunas reparaciones, entre más tiempo pase probablemente más grandes serán los arreglos que se requieran.

También le podría interesar: Implantes Dentales en Costa Rica

Al momento de necesitar tratamientos dentales, solemos investigar en Internet nuestros respectivos casos para tener una idea de cuáles son las opciones de tratamiento; sin embargo, es importante considerar que el diagnóstico óptimo será realizado únicamente por un odontólogo, quien siempre intentará brindar varias opciones para que de acuerdo a la opinión y economía, el paciente elija que quiere realizarse. Un odontólogo no hace dientes en serie, adecua cada trabajo a cada paciente y dedica el tiempo que sea necesario.

Actualmente el precio de los tratamientos dentales que cobran los odontólogos están regidos por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica. En estas tarifas se contemplan que cobrando las mismas el odontólogo pueda utilizar materiales de primera calidad para poder brindar garantía de los tratamientos realizados.

Analizando la relación costo – beneficio, el precio de la valoración general es de 15.000 colones, realizándola podemos saber cuál es nuestro estado bucal, por lo que si algo no estuviera bien es un buen momento para tomar acción y no dejar que el tiempo pase y la condición empeore.

En el caso de la limpieza dental tiene un costo aproximado de 25.000 colones, realizándola cada seis meses podemos evitar presentar problemas de encías u otros padecimientos, ahorrándonos a futuro costosos tratamientos periodontales.

Las resinas tienen un precio entre los 22.000 a 37.000 colones, si no se realiza en el momento adecuado, puede que el diente requiera un tratamiento de nervio cuyo valor en una molar es de 125.000 colones, a su vez necesitando una corona que dependiendo del material el costo oscila entre los 145.000 y los 210.000 colones.

Idealmente deberíamos tener una cultura de prevención, y no dejarnos llevar por ofertas o tratamientos baratos, porque es nuestra salud lo que está en juego. Recuerde que pagar el precio adecuado respalda que sus tratamientos estarán realizados con materiales de primera y su odontólogo podrá brindarle garantía a los procedimientos.

Share:

Comments 8

Add Comment
    Avatar

    Buenas noches como están feliz año nuevo primeramente, mi pregunta en donde se encuentran ubicados soy de alajuela y si ustedes trabajan por pago a cuotas

      Sonrisa Para Todos

      Buenos días Víctor estamos ubicados en San José, Paseo Colón, de la Toyota 100 mts al Sur y 50 mts al Oeste, costado Norte del parque María Auxiliadora, si contamos con varias opciones de financiamiento. Para información más detallada de la clínica y nuestros servicios puede contactarnos a los números 4010-3333 o al WhatsApp 7031-7979 y 7110-7075. Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

    Avatar

    Que costó tiene arreglar un diente de un niño quebrado

      Sonrisa Para Todos

      Buenos días le informamos que en Sonrisa para Todos no contamos con odontopediatra, en el caso de su hijo nuestra recomendación es que sea atendido por un especialista en niños.

    Avatar

    Buenas tienen tasa 0 y a cuántos meses?

      Sonrisa Para Todos

      Buenos días Andrea, contamos con Tasa 0 a 3 meses, también trabajamos con Mini Cuotas 12-18 y 24 meses.

    Avatar

    Que vale el tratamiento para la periodontitis

      Sonrisa Para Todos

      Buenas Tardes

      Para el tratamiento de Periodoncia es importante coordinar una cita de valoración con nuestra especialista es peridoncia la Dra Odio, la misma tiene un monto de 35.000 colones.

      Para información más detallada de la clínica y nuestros servicios puede contactarnos a los números 4010-3333 o al WhatsApp 7031-7979 y 7110-7075. Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Deja un comentario