¿Usa prótesis dental? Todo lo que debe saber sobre ellas

Protesis dental - Sonrisas para todos

Tener una prótesis dental es una nueva experiencia, la cual siempre es diferente en cada paciente. Surgen muchas dudas con relación a cómo será la vida en compañía de las “planchas”. Al principio el paciente puede experimentar que el tamaño de las prótesis es muy grande, como si empujaran los labios hacia adelante, que provocan ligeras náuseas, que hay un aumento en la producción de saliva, y que la comida casi no le sabe.

Aprender a comer con la prótesis dental es quizás el reto más grande al inicio, por lo que le damos algunos tips que le pueden ayudar a que sea un poco más fácil el proceso:

  • Inicie comiendo alimentos suaves como vegetales hervidos, pescado, huevos o carne en trozos pequeños.
  • Mastique despacio utilizando los dos lados de la boca al mismo tiempo.
  • Empiece a comer con cuidado lo que más le gusta en pequeñas cantidades.
  • Puede utilizar cremas adhesivas, ayudan a sujetar la prótesis para que sea más firme y mastique con más seguridad. Estas también evitan la acumulación de los restos de comida porque sellan el espacio entre la prótesis y la encía.

Un factor importante para tomar en cuenta es la limpieza de las prótesis, nunca debe lavarlas con pasta dental, ya que está diseña para los dientes y contienen abrasivos que pueden dañar las prótesis. Lo ideal es utilizar unas tabletas efervescentes, estas limpian, no son abrasivas y eliminan bacterias.

Las prótesis dentales puede que al principio sean incómodas al igual que un par de zapatos nuevos. Sin embargo con el uso constante aprenderá a manejarlas mejor. Es normal que con el paso del tiempo las vaya sintiendo flojas, esto se debe a que el hueso que las sostiene se va haciendo más pequeño.

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes es cómo prevenir la pérdida del hueso para evitar el movimiento incómodo de las prótesis dentales. La mejor solución es reponer los dientes perdidos de manera fija, mediante implantes dentales.

Consúltenos cuales son las opciones de restauraciones dentales fijas y vuelva a sentir la confianza que sólo le da el sonreír.

Share:

Deja un comentario