Las coronas dentales cubren completamente la parte visible de un diente hasta el margen de la encía y que puede ser colocadas también sobre un implante dental.

¿Qué es una corona dental?

La corona dental es un tratamiento protésico fijo dentosoportado es decir que es colocado sobre una estructura dental y es confeccionado en un laboratorio dental, tiene la función, forma y estética de un diente natural sustituyendo la parte visible del mismo. La misma puede ser confeccionada en distintos materiales como zirconio, disilicato de litio, o con una base de metal cubierta con porcelana.

Son indicados en casos donde se haya sufrido una pérdida considerable de la estructura dental y no puedan ser restaurados por medio de resinas o incrustaciones ya que se corre el riesgo de ocasionar una fractura del mismo.

CORONAS

¿Cuál es el procedimiento para realizar una corona?

El Odontólogo realizaría un desgaste selectivo y controlado de la estructura dental, para proporcionarle la forma adecuada de muñón y sobre este se pueda cementar de forma fija la corona dental a restituir, devolviéndole al paciente la función y estética necesaria.

En casos de coronas sobre implantes, no sería necesario el proceso del gaste, por lo que la corona se confecciona según el implante colocado.

Es importante destacar que las piezas unitarias de coronas dentales se sienten y tienen el aspecto a un diente natural, le permiten al paciente realizar su higiene bucal de forma regular mediante el uso del cepillado diario, hilo dental, enjuagues bucales y sus limpiezas dentales periódicas con su dentista. 

Tipos de coronas dentales

Existen distintos materiales para la confección de las coronas dentales, el mismo será seleccionado por el Odontólogo según las características de cada caso. En Sonrisa Para Todos contamos con nuestro propio laboratorio dental en el que confeccionamos coronas de zirconio, disilicato de litio, y de metal con porcelana. En casos de coronas sobre implantes únicamente se realizan de zirconio o de disilicato de litio.

¿Qué precio tienen las coronas dentales?

El costo de un tratamiento de coronas dentales varía según cada caso, se debe tomar en cuenta la cantidad de piezas dentales a restituir y la mordida del paciente para determinar el material con el que se tienen que confeccionar las coronas, al igual que determinar si se requiere algún tratamiento previo a la colocación de las mismas como tratamientos periodontales o de nervio.

Para elaborar un presupuesto, se requiere de una valoración y diagnóstico mediante una exploración clínica y exámenes complementarios como la tomografía en 3D. Estos permiten a los profesionales valorar el estado actual bucal, y determinar el mejor plan de tratamiento según cada caso.

Si desea saber cuál es el mejor tratamiento de coronas dentales para usted y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. Para nosotros será un gusto atenderle.