Resinas

La resina dental es un material de relleno utilizado para la restauración de ciertas superficies en las piezas dentales donde se han desarrollado caries.

En casos donde se ha perdido una o varias piezas dentales, una de las soluciones consideradas como más apropiadas para el reemplazo de las mismas son los implantes dentales.

Tratamiento de Implantes dentales
Tratamiento de Resinas - Sonrisas para todos

La resina se presenta en una variedad de tonos blancos con el fin de ajustarse al color blanco de su diente natural y brindar los resultados estéticos que usted espera.


La invención de la resina ofrece una solución para sustituir las amalgamas de mercurio a las cuales estábamos más acostumbrados y que fueron utilizadas por generaciones pasadas.


El uso de las resinas le permite al odontólogo preservar la estructura dental por más años, sin tener que recurrir de manera inmediata a una corona dental o a otro tipo de restauración que requiera más desgaste de la pieza natural.


Las resinas deben ser reemplazadas cada cierta cantidad de años para evitar que cualquier fisura o desgaste provoque caries más profundas, infecciones, etc que terminen por causar daños más severos al diente y que pueden terminar con endodoncias o peor aún, la extracción del mismo.


En casos donde usted necesite rellenar una gran porción de su diente, probablemente la resina no sea una opción viable y requiera por lo tanto, recurrir a otro tipo de tratamiento dental.


En cualquier circunstancia, es importante que se someta a una valoración para determinar cuál es la opción más viable para corregir los problemas de caries que presenta. Consulte con su odontólogo las mejores opciones para su caso.