Implantes Dentales de Dos Fases

Los implantes dentales de dos fases están formados por dos piezas; una que se coloca dentro del hueso y que va a sustituir a la raíz de un diente natural, y otra que se coloca sobre la primer pieza y que será el pilar o sostén de la corona, puente o prótesis que posee la forma del o de los dientes que se quieran reponer.

Placa dental - Sonrisas para todos

En algunos casos se deben colocar implantes de dos fases debido a las condiciones del hueso del paciente, o a otros factores o hábitos como rechinar los dientes inconscientemente.


Para analizar qué tipo de implante es el mejor en cada caso y planificar adecuadamente el tratamiento, se debe realizar previamente una tomografía dental, la cual es una imagen radiográfica en tres dimensiones, que permite realizar todos los estudios necesarios de las estructuras anatómicas relacionadas con la colocación de los implantes.


Si el profesional considera que el hueso alrededor del implante no está preparado para recibir las fuerzas o cargas de masticación de manera inmediata (implantes de carga inmediata), se indican los implantes de dos fases, dejando la primera pieza del implante reposar por varios meses para que se dé el proceso de oseointegración (integración del implante dental al hueso), para luego de este tiempo recibir la segunda pieza.


Es necesario esperar la oseointegración del implante dental de 4 a 6 meses. Luego de este tiempo se toma una imagen radiográfica para analizar el grado de unión que tiene el implante con el hueso que lo rodea. Si tenemos resultados positivos se continúa con la rehabilitación, es decir, con la serie de pasos que resultarán en colocar la corona o prótesis que darán el resultado estético y funcional que deseamos. Caso contrario, se da más tiempo para la integración del implante.


Si está cansado de sus prótesis removibles, nuestra solución permanente para reemplazar su prótesis puede ser la adecuada para usted. Nada puede ser tan frustrante como el tener que lidiar con la pérdida de sus dientes. Debido a que los implantes dentales funcionan como las raíces de los dientes naturales, el puente fijo se sentirá y tendrá un aspecto como lo eran sus dientes naturales.


Como cualquier otro procedimiento, la colocación de implantes será más exitosa si presenta una buena salud oral y si evita el fumado. Por favor converse con su odontólogo o especialista sobre sus condiciones de salud (por ejemplo: diabetes, osteoporosis) y así éste le ayudará a determinar si usted es candidato a implantes.