Ortodoncia

Los tratamientos de Ortodoncia varían según la posición de los dientes y la relación entre sí.


Existen opciones fijas y removibles según sea su caso. En la mayoría de los casos se utilizan aparatos fijos que consisten en bandas en la zona de las muelas y brackets en los dientes anteriores.


Estos brackets pueden ser normales de metal o estéticos de polímetro o zafiro. Los brackets y bandas están unidos entre sí, por alambres especiales llamados arcos, que pueden ser de distintas aleaciones. Mientras los brackets y bandas permanecen durante todo el tratamiento los arcos se cambian a medida que se va necesitando.


En muchos casos también se utilizan ligas de distintos diámetros. En algunos casos cuando no hay suficiente espacio para todos los dientes, es necesario extraer algunas piezas dentarias.

Tratamiento de Ortodoncia en Costa Rica

Muchos tratamientos se llevan a cabo en niños y adultos con aparatos que el paciente puede quitarse y ponerse por si mismo. Además de aprovechar con ortodoncia, el recambio óseo en niños y estimular, inhibir o guiar el crecimiento de los huesos para prevenir una cirugía futura.


En algunos casos se requiere una primera etapa de tratamiento para corregir ciertas maloclusiones (mala mordida). Esta primera etapa se puede llevar a cabo con aparatos removibles.


Existen también aparatos semiremovibles que el ortodoncista remueve fácilmente en cada cita, para activarlos, pero que el paciente no se puede quitar.

En ocasiones un diente girado, salido o en mala posición en un niño o niña, es causa de complejos, tanto así, que pueden dejar de sonreír o interferir con su autoestima. En estos casos se puede corregir el problema con aparatos removibles que son más económicos y prácticos y requieren menos tiempo que los frenillos fijos ya que la intención no es corregir todos los dientes sino uno o pocos dientes.


Algunas personas adultas con problemas leves, se pueden beneficiar con este tipo de tratamiento que corrige ciertas mal posiciones sin entrar en tratamientos largos.


Todos nuestros especialistas en tratamiento de Ortodoncia en Costa Rica son los mejores. En caso de necesitar un tratamiento de Ortodoncia en Costa Rica puede solicitar una valoración a nuestro teléfono 4010-3333 o a través de nuestro chat en vivo.