Tomografía Dental

La tomografìa Dental en odontología es una herramienta muy útil para realizar diagnósticos ya que permite una visualización más detallada de aquello que no podemos observar en una radiografía regular ni panorámica, al ser éstas imágenes en dos dimensiones. Esta característica le permite al profesional hacer un análisis más profundo tanto de las estructuras dentales como óseas, ya que su visualización se vuelve sumamente clara, aparte de la gran ventaja que representa el hecho de poder acercar y girar a conveniencia las imágenes con mayor calidad en la definición.

Imágen de una Tomografìa Dental

En ciertos casos específicos, tomar decisiones y hacer la planificación de un tratamiento sin una imagen tomográfica se vuelve una tarea difícil y en ocasiones da pie a imprecisiones. Por esta razón, actualmente el uso de la tomografía dental se ha vuelto imprescindible, sobretodo en situaciones que ameritan cirugías orales o colocación de implantes dentales, aunque es importante destacar que su utilidad se ha ido extendiendo a las áreas de endodoncia (tratamientos de nervio) y ortodoncia, inclusive.


Su uso resulta especialmente relevante al permitir detectar otras lesiones que pueden pasar desapercibidas si se estudian con técnicas radiográficas convencionales, y en el caso de que se requiera colocar implantes, al permitir medir ancho, largo y grosor del hueso donde irán colocados.

Imágen de una Tomografìa Dental


Sonrisa Para Todos le ofrece su equipo de tomógrafo SCANORA® 3D de la casa Soredex®. Con SCANORA® 3D, se obtienen las imágenes dentales más avanzadas que son requeridas para diagnósticos precisos de tratamientos de implantes y cirugías orales, e incluso tratamientos de nervio complejos.

Imágen de una Tomografìa Dental