Ortodoncia Invisalign

Los Invisalign se les conoce como brackets invisibles, estos alineadores son una especie de fundas totalmente transparentes, casi imperceptibles por otras personas, que se colocan en los dientes para corregir diversos problemas como dientes apiñados, torcidos o separados, mordida cruzada, profunda o abierta. Por medio de los invisalign que colocará el especialista en ortodoncia las piezas se van a ir moviendo hasta lograr que queden perfectamente alineadas.

Dentro de las ventajas que ofrecen este tipo de alineadores para los pacientes es que son confortables ya que cada uno cuenta con un diseño personalizado por lo que la adaptación a nivel dental es perfecta, otra ventaja es su estética por la transparencia que poseen, se pueden retirar en el momento que se va consumir algún alimento y son muy fáciles de lavar. En conclusión, este tipo de ortodoncia es un tratamiento rápido, efectivo y estético que le dará la oportunidad de tener la sonrisa que siempre soñó.

Procedimiento para la colocación de Invisalign

 El primer paso para saber si el paciente es candidato al tratamiento de Invisalign es coordinar una cita de valoración general con uno de nuestros especialistas en Ortodoncia.

  1. Una vez que el especialista realiza el diagnóstico y determina que es posible que se le coloquen los Invisalign se procederá a tomar los registros como lo son fotos, radiografías y moldes de los dientes.
  2. Los registros del paciente serán enviados a Estados Unidos para pasar por un proceso de escáner que tienen la precisión perfecta para obtener un registro tridimensional computarizado, por medio del cual el ortodoncista y el técnico dental estudiaran y planearan los movimientos dentales que se van a ejecutar, una vez realizado esto, se procede a fabricar con exactitud varios alineadores transparentes.
  3. El especialista colocará los invisalign al paciente para iniciar con el proceso de corrección de los problemas dentales, los cuales deberá usar las 24 horas del día, a excepción de los tiempos de comida.
  4. Los invisalign serán cambiados cuando el ortodoncista le indique al paciente, ya que cada alineador está diseñado para realizar un movimiento en específico.
  5. El tiempo de tratamiento con este tipo de alineadores transparentes varía según cada caso, pero aproximadamente va de 6 meses a 18 meses como máximo.

En casos donde se ha perdido una o varias piezas dentales, una de las soluciones consideradas como más apropiadas para el reemplazo de las mismas son los implantes dentales.

Tratamiento de Implantes dentales

En Sonrisa para Todos somos certificados de la compañía pionera en alineadores llamada INVISALIGN. En cualquier circunstancia, es importante coordinar una valoración odontológica para determinar cuál es la opción más viable para corregir su sonrisa. Le invitamos a consultar con nuestros especialistas las mejores opciones para su caso.