Valoración Dental

Valoración dental

La Valoración dental o diagnóstico es la determinación, calificación e identificación de una condición o bien enfermedad, mediante los signos y síntomas que presenta el paciente.


Para poder tener un buen diagnóstico del estado de su salud bucal, se debe completar un cuestionario llamado Anamnesis, donde se consulta sobre su estado de salud general.


Además se realiza una exploración clínica y exámenes complementarios tales como radiografías o tomografía 3D, con el fin de generar un pronóstico y un plan de tratamiento.


El plan de tratamiento es la propuesta de solución en forma integral a sus problemas orales, los cuales fueron identificados durante el proceso de diagnóstico. Este plan se explica de manera secuencial, lógica y ordenada, con el objetivo de recuperar y mantener la salud oral.


Previo a iniciar cualquier procedimiento se debe tener establecido el plan de tratamiento, el cual puede tener modificaciones si se presentara una urgencia o si surgiera algún imprevisto durante el tratamiento.

El plan de tratamiento incluye las siguientes decisiones:

  • Dientes por conservar o a extraer
  • Tratamiento de encías
  • Indicación de implantes dentales
  • Necesidad de restauraciones temporales
  • Restauraciones definitivas necesarias después del tratamiento
  • Necesidad de consulta con ortodoncia
  • Tratamientos de endodoncia (tratamientos de nervio)

Toda la información sobre su valoración, plan de tratamiento y expediente se encuentra digitado de forma electrónica, lo que nos permite llevar un récord seguro de todos los tratamientos realizados. En el momento que desee puede solicitar una copia a nuestro odontólogo.

Además de su plan de tratamiento, nuestros odontólogos le presentaran un presupuesto y cronograma, así como información sobre opciones de financiamiento y opciones de pago. Cualquier consulta sobre su plan de tratamiento puede llamarnos al 4010-3333 o al 800-SONRISA (800-766-7472) o escribirnos al correo electrónico [email protected]