Un cambio definitivo con puentes dentales

Sonrisa Mujer- Dentistas en costa rica - Sonrisas par todos

Accidentes, golpes, caries dental, enfermedad de las encías o simplemente la genética, pueden hacer que algunas personas presenten ausencia de piezas dentales. Cuando faltan uno o más dientes, la recomendación que le daremos es remplazarlos mediante alguna prótesis fija, debido a que el área que queda libre, hará que los dientes adyacentes se desplacen o roten hacia el espacio vacío, provocando problemas en la mordida y en algunos casos en la articulación temporomandibular. Esta articulación es la que permite que la mandíbula realice los movimientos de masticación. De forma que se ven afectadas otras estructuras.

Previo a efectuar un puente dental, se debe llevar a cabo una valoración clínica y radiográfica para verificar que el paciente es candidato para el procedimiento.

Antes de iniciar una prótesis fija, el odontólogo debe realizar desgastes en las piezas vecinas al área donde se perdió el diente, para posterior a esto confeccionar una estructura que incluya el o los dientes faltantes.

Actualmente existen distintos materiales para elaborar los puentes dentales, entre estos pueden estar:

Metal porcelana: Es quizás la opción más común, combina la dureza del metal por la parte interna, con la estética de la parte externa que le brinda la porcelana. Este tipo de estructuras permite efectuar restauraciones completas.

Zirconio: Las estructuras de zirconio son conocidas como “puentes libres de metal” este material le da un acabado más natural. Se puede utilizar para rehabilitaciones del sector anterior donde la estética se ve más comprometida.

Porcelana: Esta opción es ideal para puentes dentales pequeños de máximo tres unidades, o para coronas individuales. Con estos se obtiene un resultado altamente estético.

La elección del material se realizará en conjunto con el odontólogo, tomando en consideración aspectos cómo estética, funcionalidad y economía del paciente.

En Sonrisa para Todos, le ofrecemos una solución para cada caso. Llámenos y consúltenos por las alternativas de prótesis dentales fijas.

Share:

Deja un comentario