¿Caries dental?

Revisión Dental - Sonrisas para todos

La caries dental se considera una enfermedad multifactorial, que provoca la destrucción de los tejidos del diente, debido a los ácidos que producen las bacterias cuando los restos de alimentos no son removidos de manera correcta.

La caries dental se asocia a factores como técnica de cepillado deficiente, por no utilizar hilo dental, por una dieta alta en azúcares, o por poca producción de saliva entre otros.

La caries inicia con una desmineralización en la estructura dental. Este proceso es la pérdida sucesiva de los minerales que conforman el esmalte de los dientes, debilitándolos y volviéndolos susceptibles a sufrir daños.

Es importante realizar una valoración y limpieza dental de consultorio cada seis meses. Debido a que la caries dental puede ser detectada por el odontólogo en sus fases iniciales, permitiendo que el proceso sea revertido o frenado mediante aplicaciones de flúor.

Cuando el proceso carioso avanza, sólo el odontólogo podrá restaurar el diente. Debe removerse la totalidad del tejido afectado, luego realizar desinfección de la cavidad, y posteriormente a esto realizar una obturación con resina (calza blanca). En los casos donde la lesión es muy extensa se debe recurrir a opciones como incrustaciones dentales o coronas completas.

Es importante detectar la caries dental antes de que aparezca el dolor, ya que cuando esto sucede es porque ya podría implicar un daño en el nervio y en este caso se deben llevar a cabo procedimientos más complejos como la endodoncia (tratamiento de nervio).

Llámenos, recuerde que son fundamentales las visitas periódicas al odontólogo para tener una sonrisa sana y una óptima salud bucodental!

Share:

Deja un comentario