¿Cómo realizamos el diagnóstico cuando se han perdido piezas dentales?

Cuando un paciente ha sufrido pérdida de una, varias o todas sus piezas dentales es común que piense en algún momento de su vida reponerlas, tardando en tomar esta decisión a veces durante años.

Al extraer un diente, la raíz deja de hacer un estímulo en el hueso que lo sostiene, provocando una reabsorción del hueso alveolar. Esto consiste en que la estructura ósea se va “secando” perdiendo paulatinamente sus dimensiones dificultando la posibilidad de realizar una restauración de manera fija mediante implantes dentales.

La valoración para implantes dentales consta principalmente de tres partes:

  1. Anamnésis: Se realiza una evaluación exhaustiva para conocer a detalle la condición física del paciente, qué enfermedades padece, qué medicamentos toma y qué hábitos parafuncionales presenta. Es de suma importancia que la persona brinde esta información de manera exacta y que no omita ningún detalle, debido a que ciertas condiciones o medicamentos pueden afectar el proceso de integración del implante dental al hueso.
  2. Valoración radiográfica: Se realizan dos exámenes: la radiografía panorámica (2D) y la tomografía (3D), esta última con el fin de poder analizar de forma meticulosa cuál es la condición del hueso del paciente para saber si es candidato para el tratamiento de implantes dentales y a su vez saber qué tamaño de implante poder usar y elegir la posición en la que se colocará el mismo.
  3. Valoración clínica: Se lleva a cabo para poder revisar aspectos como oclusión y los espacios que el paciente tiene en boca, datos fundamentales para poder saber qué tipo de restauración se realizará y hasta con qué material realizar la rehabilitación.

Ante la ausencia de piezas dentales, nuestra recomendación es siempre reponerlas de manera oportuna para poder contar con las condiciones óptimas.

Es importante tomar en cuenta qué tipo de rehabilitaciones complejas deben tener control y limpieza cada seis meses, para poder garantizar que el tratamiento pueda durar muchos años.

En Sonrisa para Todos contamos con planes de financiamiento, los cuales se ajustan a cada caso.

Llámenos, vuelva a sonreír con seguridad y confianza!

Share:

Deja un comentario