¿Coronas estéticas?

coronas

La colocación de coronas dentales tiene como principal objetivo la restauración de los dientes que han sufrido daños como fracturas, caries, pigmentaciones, o realización de un tratamiento de nervio. Estas permiten devolverle a las piezas dentales  las funciones masticatorias.

¿Qué sucede cuando se ve comprometida la estética? Actualmente en odontología se utiliza un material llamado disilicato de litio, el cual permite confeccionar coronas estéticas, siendo libres de metal, realizadas completamente de porcelana.

El disilicato de litio es un material cerámico que combina una gran resistencia con un alto acabado a nivel estético, excelente adaptación, tonalidad natural y gran durabilidad.

Las 3 ventajas principales de este tipo de sistema son:

Estética: Las coronas completas de porcelana, al no tener metal presentan un nivel de estética muy superior a las coronas tradicionales de metal porcelana, por tener gran translucidez, logra excelentes resultados  en color y consiguiendo detalles altamente estéticos.

Resistencia: las coronas completas de porcelana al ser de disilicato de litio, presentan resistencia a las fuerzas de masticación, similiar o hasta superior que los dientes naturales, esto hace que sea un material de larga duración.

Biocompatibilidad: la porcelana es un material altamente biocompatible, tiene muy buena tolerancia por los tejidos gingivales, por lo que se evitan problemas como inflamación o retracción de la encía; aparte de que son la opción ideal para los pacientes que presentan alergia a los metales.

Uno de los factores para tomar en cuenta, es que la indicación para este tipo de restauraciones  es para coronas individuales o puentes de máximo tres unidades.

Las nuevas técnicas de la odontología, le permitirán disfrutar de una sonrisa altamente estética, por lo que podrá verse y sentirse como siempre ha querido, sonriéndole a la vida.

¡Si quiere un cambio estético en su sonrisa, llámenos! ¡Anímese al cambio!

Share:

Deja un comentario