¿Cuándo la endodoncia se vuelve un tratamiento necesario?

La endodoncia es un tratamiento dental preventivo que te ayuda a evitar, en muchas ocasiones, a perder tu pieza dental. Es por ello que es importante que se haga a tiempo.

¿Cuándo sé que necesito una endodoncia?

La endodoncia se vuelve importante cuando tu dentista considera que es necesario eliminar la pulpa dental afectada por una infección, En un principio es posible que hayas tenido caries que no atendiste a tiempo y la infección llegó hasta la parte interna de tu diente y así lesionando la pulpa, otras causas por la cuales se necesita un tratamiento de nervio son:

  1. Amalgamas desajustada o fracturadas con cercania al nervio.
  2. Infecciones Radiculares.
  3. Trauma Dental.
  4. Finos Restaurativos por estetica.

¿Por qué es importante hacerte una endodoncia?

Es importante determinar un buen diagnostico a tiempo, ya que si es una caries puede avanzar hasta no poder solucionar el problema mediante a endodoncia, si no por extracción por falta de extructura dental.  Si la infección que entró a tu diente ha llegado ya a la pulpa y la empezó a lesionar es importante que te realices una endodoncia para que de esta forma evites la pérdida completa de tu pieza dental. En un principio con la endodoncia solo se ingresa a la pulpa y ésta se extrae sin quitar tu pieza dental.

¿Cuáles son los síntomas que me indican que necesito una endodoncia?

Es importante que acudas con tu odontologo  por lo menos 2 veces al año para hacerte una limpieza profunda. Hacer esto evitará que te tengas que hacer tratamientos para solucionar algún problema.  algunos síntomas que indican que podrías necesitar una endodoncia son:

  1. Dolor al comer cosas frias o calientes.
  2. Dolor al Morder.
  3. Apostema ( FISTULA)
  4. Fractura Coronal o de la restauración.

¿Se necesita siempre una restauración posterior a la endodoncia?

Posterior a un tratamiento de nervio, si es una pieza que presentaba caries extensa, o fractura de la restauración, casi siempre va a necesitar un endoposte de fibra de vidrio, el cual da soporte a esa pieza con debilidad.

¿Hay dolor post operatorio al realizarce una Endodoncia?

Eso va a depender del diagnostico inicial, sin embargo, usualmente se envia analgesico, antiinflamatorio despues del tratamiento por unos 3 a 5 días.

¿Siempre se envía Antibiotico?

No siempre, solo cuando hay una zona en la raiz del diente y el diagnostico nos haga saber que hay una muerte pulpal o del nervio’lo que nos dice que hay bacterias en el interios.

 

¿Te han quedado más dudas sobre la endodoncia? Déjanos tus comentarios.

Share:

Deja un comentario