El tener disconformidad con los dientes o ausencia de una o varias piezas dentales causa en el paciente cambios emocionales, alterando de forma negativa la autoestima, las relaciones interpersonales, e incluso hasta el desenvolvimiento laboral, que normalmente se prolongan y acentúan dichas disconformidades a medida que pasa el tiempo y se agrava la situación, sin contar la inadecuada alimentación y los problemas digestivos que se producen al no masticar adecuadamente los alimentos.
El posponer el tratamiento Odontológico por parte del paciente puede deberse a distintas razones como por ejemplo el miedo al Dentista, malas experiencias pasadas, dejarse llevar por experiencias negativas de otras personas, falta de tiempo y limitaciones económicas.
Hay pacientes que han buscado soluciones más económicas para solventar la ausencia de piezas dentales como las prótesis parciales removibles, prótesis flexibles y prótesis totales removibles también llamadas chapas, pero estos tratamientos no les han resultado como esperaban, ya que puede que cumplan de cierta forma la necesidad estética más sin embargo no restituyen en totalidad la función necesaria para masticar por lo que los pacientes comentan que son incomodas, desagradables, que se les desajustan, no logran masticar adecuadamente, se les caen de nada y muchas veces es un tratamiento que no pueden utilizar.
En la Clínica Dental Sonrisa Para Todos ofrecemos opciones fijas para restituir las ausencias dentales como coronas dentales, puentes fijos dentales e implantes dentales. Y en aquellos pacientes que tengan todas sus piezas dentales pero que tengan un desgaste considerable o que no se encuentren conformes con la forma y color de sus dientes, ofrecemos tratamientos poco invasivos como lo son las carillas dentales y las incrustaciones dentales de zirconio o de disilicato de litio.
Una vez que el paciente toma la decisión de iniciar el tratamiento odontológico en la Clínica Dental Sonrisa Para Todos para resolver sus problemas dentales, empiezan a ocurrir cambios positivos emocionalmente, y al finalizar el tratamiento dental lo que la mayor parte de nuestros pacientes dicen es: “De lo único que me arrepiento es de no haberme arreglado mis dientes antes”. Comentan sentirse más jóvenes, más animados a salir con amigos y familiares ya que no le da pena sonreír y que ahora puede comer con mayor seguridad, tranquilidad y confianza, ya que logran masticar adecuadamente todos los alimentos.
Si no se siente conforme con su sonrisa y desea saber cuál es el mejor tratamiento dental según su caso y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com . Para nosotros será un gusto atenderle.