¿Enfermedad de las encías?

¿Enfermedad de las encías?

¿Ha notado que los dientes se le ven largos, o están flojos, que sus encías están enrojecidas o le sangran? Es probable que esté presentando enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal es comúnmente llamada enfermedad de las encías o piorrea. Consiste en una infección progresiva de los tejidos que rodean al diente y que le dan soporte.

La periodontitis a diferencia de otros padecimientos tiene la particularidad de no producir dolor. En muchos casos el dolor sirve como una alerta para que el paciente se dé cuenta de que algo no anda bien. Por lo que hay que tomar en cuenta otros síntomas de alerta. Entre estos pueden estar: mal aliento constante, encías inflamadas, sensibles y rojas, molestia al  masticar, y dientes flojos.

Esta condición no ocurre de la noche a la mañana, por lo que se debe prestar mucha atención si se identifica con algunos de los síntomas anteriormente mencionados.

Cuando ocurre un proceso de enfermedad periodontal la estética se ve comprometida, porque las encías se retraen provocando que los dientes se vean muy largos, con espacios acompañados de migraciones produciendo mal posiciones dentales y cambios en la mordida.

¿Qué hacer si ya presenta la enfermedad?

Como prioridad se debe controlar la infección. El tipo de tratamiento puede variar dependiendo de qué tan avanzada esté la enfermedad, puede requerir desde limpiezas profundas hasta cirugías periodontales con el fin de eliminar las bacterias, placa bacteriana y sarro.

La principal forma de evitar este padecimiento es la prevención, ya que existe un componente genético que hace que los pacientes tengan una predisposición a presentar problemas periodontales, sumado a higiene oral deficiente o bien mala técnica de cepillado.

Le recomendamos:

  • Cepillarse los dientes tres veces al día
  • Utilizar hilo dental y enjuague
  • Realizar cada seis meses la limpieza con el odontología
  • Evitar el consumo de tabaco

Si tiene consultas sobre problemas de encías llámenos, atrévase y de el paso!

Share:

Deja un comentario