El dolor ocasionado por una pieza dental es uno de los más fuertes que se puedan experimentar, si usted mismo ha experimentado estos dolores sabe perfectamente a que nos referimos. La mayor parte de las ocasiones estos son dolores espontáneos, intensos, palpitantes o continuos que se agravan en gran medida y en muchos casos los analgésicos de uso común no ayudan a disminuir este dolor.
El motivo por el que se produce el dolor dental es sumamente variado, puede ir desde un dolor al masticar por la presencia de un contacto fuerte que tiene la pieza dental por lo que recibe una fuerza masticatoria mayor a la que debería, así como también puede ser ocasionado por lesiones cariosas extensas, traumatismos, o por hipersensibilidad dental al frio o al calor.
Cualquier presencia de dolor dental por más pequeña que sea no debe de pasar desapercibida, es una señal de que algo está pasando y necesita ser solucionado, un diagnóstico y tratamiento temprano evita la necesidad de la realización de tratamientos más extensos, costosos y que puedan llevar a la perdida de una pieza dental, ocasionando alteraciones en la masticación y la estética del paciente.
La forma más eficaz de tratar los dolores dentales va de la mano de un diagnóstico certero que no solo es de esa pieza dental en particular sino de toda la cavidad bucal mediante una revisión clínica y radiográfica. En Sonrisa Para Todos contamos con una de las herramientas radiológicas más avanzadas como lo es un Tomógrafo en 3D, que nos va a permitir poder evaluar a detalle la condición de las estructuras dentales y del hueso alveolar, permitiéndonos diagnosticar la presencia de procesos infecciosos activos, fracturas dentales, inflamación en el ligamento periodontal que rodea las raíces de los dientes o bien la extensión de una lesión cariosa.
Algunos de los tratamientos dentales más comunes para tratar el dolor dental va desde un pequeño desgaste selectivo mínimamente invasivo en la pieza dental o la utilización de una férula oclusal en casos de que sea por bruxismo, así como la eliminación de la lesión cariosa y posterior restauración de la pieza dentaria ya sea con una resina, incrustación o con una corona dental, o bien la realización de un tratamiento de nervio, y si la pieza dental se encuentra en un estado desfavorable irreversible se opta por la extracción de la pieza dental.
En casos de que se tenga que extraer la pieza dental, en Sonrisa Para Todos nos enfocamos en la rehabilitación protésica mediante tratamientos fijos, como coronas dentales, puente fijos o tratamientos con implantes dentales.
Si desea darle solución a sus problemas dentales y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com . Para nosotros será un gusto atenderle.