Blog

Hablar de disilicato de litio es hablar de estética

El disilicato de litio es un material cerámico que se elabora a partir de una combinación de cerámica y vidrio. Ésta cerámica es conocida como E-max.  Se puede emplear en el laboratorio dental en combinación con la tecnología CAD/CAM, para obtener restauraciones con gran resistencia, estética, buena adaptación y durabilidad en el tiempo.

Las restauraciones realizadas con el disilicato de litio consiguen pasar casi desapercibidas, ya que tiene una tonalidad muy natural, igualando el color exacto del diente natural sobre el cual se coloca la restauración, manteniendo esta estabilidad del color durante un período de tiempo muy prolongado. Este material se puede emplear en la fabricación de carillas mínimamente invasivas, incrustaciones inlays, incrustaciones onlays, coronas en el sector anterior, coronas en el sector posterior sobre implantes y en prótesis fija. Se emplea en rehabilitaciones con elevadas exigencias estéticas.

Ha demostrado ser mucho más resistente que otros materiales cerámicos empleados para el mismo fin, y si se respetan los protocolos de cementación presenta muy buenas cualidades de adhesión a la estructura dental. Lo que lo hace uno de los materiales de elección actualmente utilizado en nuestra clínica al momento de rehabilitar.

En Sonrisa Para Todos contamos con nuestro propio laboratorio dental, con un equipo de técnicos calificados y con años de experiencia en la realización de casos estéticos. Siempre buscamos ir de la mano de la vanguardia, capacitación y educación continua. Es por ello que nos tomamos el tiempo para estudiar cada material y poder elegir el que mejor se adapte a nuestras exigencias, por eso actualmente trabajamos con casas comerciales como Amber press Hass ® y Rosetta SP HASS ® que nos permiten brindar a nuestros pacientes restauraciones de calidad.

La elección del material con el que se realizará la restauración o rehabilitación de la estructura del diente siempre lo va a determinar el Odontólogo de acuerdo a las características de cada caso. Si desea saber cuál es el mejor tratamiento para usted y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com . Para nosotros será un gusto atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.