Implantes dentales

Sonrisas para todos - Blog de dentistas en costa rica

Son muchas las personas que creen que la pérdida de los dientes llega en algún momento como parte de un proceso normal de la vida, siendo esto solamente un mito. Las piezas dentales están destinadas a durar para toda la vida e incluso más, sin embargo la higiene dental incorrecta, problemas de encías, caries profundas o hasta accidentes pueden provocar que los dientes se pierdan prematuramente.

Cuando esto sucede, el paciente experimenta cambios tanto físicos como emocionales. En el caso de la cavidad oral, esta se ve afectada porque los dientes adyacentes a la pieza ausente, se desplazan hacia el área que queda libre causando que la sonrisa pueda tener eventualmente espacios abiertos entre los dientes. La pérdida de múltiples piezas, afecta la estética de la cara, la sonrisa, la línea de la mandíbula, dándole al paciente una apariencia envejecida.

¿Qué hacer cuando esto sucede? Lo primero que debe saber es que no todo está perdido, actualmente la nueva era de la odontología permite devolverle al paciente la posibilidad de comer, hablar y reír con total naturalidad mediante un implante dental.

El implante dental es como un pequeño aditamento similar a un tornillo, los cuales son fabricados a base de una aleación de titanio, aluminio y vanadio, los cuales le brindan la capacidad de integrarse al hueso, permitiendo que la rehabilitación sea exitosa en la mayoría de los casos.

Previo a la colocación de implantes dentales, se debe realizar:

Anamnésis: Se hace una historia clínica, en la que se revisan los antecedentes patológicos tanto familiares como propios del paciente. Es importante conocer la condición médica del paciente, y bajo qué tratamientos se encuentra, porque algunos medicamentos o padecimientos podrían afectar la coagulación, cicatrización, y estado general de los huesos.

Examen radiográfico: Se realiza una tomografía. Esta es una imagen en tres dimensiones que permite valorar la cantidad y calidad del hueso del paciente. Es un examen más especializado que una radiografía convencional, facilitando la realización de cortes de la imagen y mediciones para un diagnóstico más detallado en cada caso.

Examen clínico: El odontólogo realiza una valoración clínica exhaustiva, para revisar la condición oral del paciente con el fin de brindarle un diagnóstico y plan de tratamiento integral.

Actualmente los implantes dentales se han considerado como la forma más efectiva para remplazar los dientes perdidos.

Anímese, vuelva a disfrutar cada momento, y descubra en cada día la oportunidad de sonreír.

Share:

Deja un comentario