Importancia de reponer los dientes perdidos

Perdida de dientes - Sonrisas para todos

Muchas personas ignoran que la pérdida de dientes va más allá de un problema estético por lo que no se le presta la importancia que realmente merece.

Es importante mencionar que la pérdida de dientes puede ser causada por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Las caries y los problemas de encías se pueden prevenir con una buena técnica de cepillado, uso de hilo dental diariamente y visitas periódicas a su dentista. Desafortunadamente, los accidentes no siempre son prevenibles y esto nos hace vulnerables a todos.

Una vez que se han perdido algunas piezas dentales, debemos tratar de reponerlas lo más pronto posible, con el fin de evitar movimientos dentales y cambios en la masticación.

Las nuevas tendencias odontológicas apuntan a restauraciones fijas como implantes dentales, coronas dentales y puentes dentales. En este último caso, los dientes adyacentes al espacio vacío se deben desgastar para utilizarlos como pilares de una estructura que va a ser colocada permanentemente y que va a reemplazar los dientes faltantes.

Actualmente, la mejor opción disponible son los implantes dentales ya que repone la raíz del diente que se perdió sin necesidad de “desgastar” ninguna pieza dental vecina (como sucede en el caso de los puentes dentales) y posteriormente, se le colocará una corona, la cual en función y estética imitará al diente natural.

Sabemos que por décadas las prótesis removibles fueron la única opción accesible para muchos; sin embargo, hoy no son recomendadas debido a que casi nunca ajustan de manera óptima, atrapan restos de alimentos y bacterias, favorecen la pérdida del hueso y el resultado estético no es natural.

Si usted ha perdido uno, varios o todos sus dientes, tenemos la solución! Dese una oportunidad y redescubra el placer de sonreír.

Contáctenos vía telefónica o llenando nuestro formulario de contacto.

Share:

Deja un comentario