¿Dientes torcidos?

Dientes torcidos - Sonrisas para todos

¿Nota sus dientes torcidos cuando se ve al espejo y no se siente completamente cómodo al sonreír? A continuación le contaré un poco como los dentistas resolvemos los dientes torcidos, apiñados, o con espacios.

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología más conocidas y solicitadas debido a la capacidad que tiene para corregir tanto la estética como la funcionalidad de los dientes.

Actualmente este tratamiento puede ser la elección para pacientes casi de cualquier edad.

El tratamiento ortodóntico es un procedimiento que ayuda a alinear los dientes para que luzcan más bonitos y que a la vez va corrigiendo problemas de mordida, y mal posiciones dentales favoreciendo que la limpieza oral sea mejor evitando caries dental y problemas periodontales.

Es importante que este tratamiento sea realizado por un especialista, quien está capacitado para resolver desde el caso más sencillo hasta el más complejo. En los tratamientos de ortodoncia usualmente se utilizan aparatos fijos o removibles a los cuales se les aplican fuerzas pequeñas pero constantes para provocar ligeros movimientos dentales hasta llegar a la posición ideal.

La ortodoncia requiere de tiempo, el resultado no se ve inmediato ya que los movimientos dentales deben realizarse despacio y cuidadosamente para que el efecto sea el óptimo. El paciente deberá asistir a controles mensuales en los que el ortodoncista irá midiendo la evolución y realizará algunos ajustes necesarios los cuales están directamente relacionados a los movimientos dentales previamente calculados.

Actualmente existen distintos tipos de ortodoncia tales como los tradicionales brackets metálicos que son los más solicitados por los pacientes, brackets estéticos que pueden ser de zafiro o porcelana los cuales se notan menos, brackets linguales van colocados en la superficie interna de los dientes, brackets autoligables que no utilizan ligas y finalmente la ortodoncia invisible Invisalign o sistema Essix que consisten en un set de fundas transparentes para casos de poca complejidad. El sistema lo va elegir el paciente dependiendo de su gusto y presupuesto ya que todos dan excelentes resultados.

Si desea mejorar la apariencia de sus dientes, tratar su apiñamiento dental, solucionar sus dientes torcidos o bien arreglar sus problemas de mordida esta es la solución.

Cuéntenos que no le gusta de su sonrisa, pregúntenos que opciones podemos ofrecerle y permítanos ayudarle a descubrir el placer de sonreír.

Share:

Deja un comentario