Blog

¿Pensando en mejorar su sonrisa?

mejorar su sonrisa - Dentistas de Sonrisas para todos

La primera impresión que percibimos de la gente, está altamente influenciada por la apariencia, especialmente por los atributos del rostro. Una sonrisa bonita es el componente más importante en el atractivo facial por ello es fundamental mejorar su sonrisa.

Algunos estudios han demostrado que hay una relación directa entre este atractivo facial y el éxito de las personas. Y esto debido a que viene siendo como un reflejo de los gustos o bien preferencias estéticas de nuestra sociedad actual, la cual se vuelve cada día más exigente.

Diariamente nos visitan pacientes, quienes nos comparten experiencias un tanto tristes del por qué han dejado de sonreír, y nos buscan justamente con la esperanza de que les devolvamos esas ganas y esa posibilidad de poder reír y disfrutar de los pequeños y grandes detalles de la vida.

Una amplia gama de tratamientos dentales permiten mejorar su sonrisa y devolverle al paciente la posibilidad de hablar, comer, reír con seguridad y confianza. Entre los cuales están:

Restauraciones fijas: Estos abarcan implantes dentales, coronas y puentes. Son la mejor alternativa cuando se han perdido una, varias o todas las piezas dentales. Es de vital importancia tener conocimiento, de que se debe hacer una histórica médica exhaustiva, realizar tomografía (imagen en 3D), y una detallada valoración clínica, la cual nos permita como odontólogos la posibilidad de brindar un óptimo plan de tratamiento, que en algunas ocasiones va requerir que este se aborde de manera interdisciplinaria.

Procedimientos estéticos: Están enfocados en mejorar su sonrisa, entre ellos están las carillas dentales. Como lo hemos hablado en otras ocasiones es un tratamiento poco invasivo, en el que se le puede brindar al paciente en pocas citas, la posibilidad de mejorar el color, forma, y función de sus dientes.

El blanqueamiento dental, es otro de los tratamientos más solicitados, cuando el paciente se siente cómodo con sus dientes, su sonrisa o bien posterior al tratamiento de ortodoncia. Actualmente existen dos sistemas los cuales son igual de efectivos: El blanqueamiento de oficina, y el blanqueamiento de casa. El paciente podrá experimentar en horas o días un aclarado de sus dientes el cual deberá siempre ser realizado por un odontólogo capacitado.

Más que tratar de encajar en los estándares de una sociedad sumamente exigente, lo importante es sentirnos cómodos con nuestra sonrisa, con la percepción que tenemos de nosotros mismos, como poder reír, sentir alegrías profundas y vivir al máximo todos los momentos que sólo nos da el placer de sonreír!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *