¿Miedo al dentista?

Miedo al dentista - Sonrisas para todos

Pánico, sudar frío, corazón acelerado, nervios, dificultad para respirar, son algunas de las cosas más comunes que sienten las personas cuando saben que llegó la hora de ir al dentista. El miedo al dentista es uno de los más comunes a nivel mundial.

Quizás el motivo principal se debe al pensar que el tratamiento odontológico por realizar dolerá, lo cual no sucede en la mayoría de los casos.

La tecnología avanza cada día y con ella la odontología también. Actualmente muy pocos tratamientos dentales provocan dolor. El problema está en que la mayoría de personas visita al odontólogo cuando ya hay presencia de malestar, o alguna condición avanzada, lo que implica que el procedimiento sea más invasivo.

La colocación de anestesia juega un papel muy importante, porque permite minimizar la molestia en el paciente al momento de realizar los tratamientos.

Es importante para la salud en general, superar el miedo al dentista. Debido a que una condición oral deficiente puede causar repercusiones en el resto del organismo.

Por este motivo le damos algunas recomendaciones que podrían ayudarle:

  • Pedir recomendaciones de odontólogos a familiares o amigos, es primordial que el doctor le genere tranquilidad.
  • Solicitar una cita para conocer las instalaciones de la clínica dental, al odontólogo y a su equipo, sin que se realice ningún procedimiento en esa primera cita.
  • Ir acompañado de algún familiar o amigo, esto le permitirá sentirse más confiado.
  • Llevar su música favorita, le ayudará a sentirse más relajado y cómodo.

La ansiedad y el miedo son los motivos por los que muchas personas no visitan al odontólogo de forma regular, provocando un deterioro paulatino de la salud oral y afectando la percepción que tienen las personas sobre sí mismas al no lucir la sonrisa que quisieran.

En Sonrisa para Todos queremos ayudarle a vencer ese temor, queremos impulsarlo a que redescubra el placer de sonreír.

Share:

Deja un comentario