Blog

¡Oh no, tengo mal aliento! ¿Qué hago?

La Halitosis, comúnmente conocida como mal aliento es un problema asociado frecuentemente con una mala higiene bucal o enfermedades en la cavidad oral, en donde la autoestima, la autoconfianza y la autoimagen de la persona se ve afectada.

El poder eliminar eficazmente el mal aliento depende de poder determinar de forma certera la causa del mismo, siendo las más comunes los siguientes:

Causas dentales: Como caries o enfermedades inflamatorias crónicas o agudas en las encías, así como también lesiones bucales y restauraciones dentales defectuosas como resinas, coronas y/o puentes fijos en mal estado.

Causas no dentales: Relacionadas principalmente con enfermedades sistémicas, medicamentos, problemas gastrointestinales, infecciones que afecten el sistema respiratorio como Bronquitis, Amigdalitis, pacientes respiradores bucales entre otros. Sólo entre un 7% y un 10% de los casos la halitosis tiene su origen fuera de la boca.

Causas transitorias:  Tales como fumar tabaco y tomar alcohol e ingerir comidas o bebidas olorosas (ajo, cebolla, condimentos, repollo, coliflor, rábano entre otros)

Mala higiene bucal: Producto del uso incorrecto de la técnica de cepillado tanto en los dientes como entre los mismos por no usar el hilo dental después de cada cepillado o por lo menos una vez al día, así como también el no cepillado de la lengua.

Para poder determinar exactamente la causa que produce el mal aliento es necesario una valoración con el Odontólogo, en donde se realizará una exploración de la cavidad bucal en búsqueda de la causa.

Como evitar el mal aliento:

  • Realiza tu chequeo odontológico cada 6 meses.
  • Cepilla tus dientes por 2 o 3 minutos con un cepillo dental en buen estado al menos 3 veces al día.
  • Utiliza el hilo dental después de cada cepillado o por lo menos una vez día, siendo en la noche (antes de dormir) el de mayor importancia
  • Utiliza enjuagues bucales sin alcohol luego de finalizar cada cepillado.

Si deseas darle la solución a tu problema de mal aliento y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com . Para nosotros será un gusto atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.