Un puente dental es un conjunto de coronas dentales unidas entre sí, es indicado en casos de ausencia de una o varias piezas dentales donde se busca rehabilitar dichos dientes perdidos de forma fija.
Cada puente dental cuenta con pilares los cuales pueden ser los dientes adyacentes a la pieza dental perdida o bien cuando la ausencia dental es de varias piezas continuas se pueden colocar implantes dentales como pilares si la condición del hueso es la adecuada.
Los puentes dentales son uno de los tipos de tratamientos de rehabilitación protésica fija más realizados en Sonrisa Para Todos. Cada puente fijo está formado por al menos tres unidades de coronas y pueden ser confeccionadas de distintos materiales como metal porcelana o zirconio.
Un paso importante e indispensable para la indicación de este tipo de tratamientos protésicos fijos es una cita de valoración, donde se puede evaluar la condición de los dientes que van a ser utilizados como pilares, la cantidad de piezas dentales a restituir, según la mordida y la condición de los dientes antagonistas a donde se vaya a colocar el puente fijo se define el material con el que se confeccionaría.
Se requiere realizar un desgaste selectivo de los dientes a utilizar como pilares para darle la forma de muñón y sobre estos va cementado el puente fijo.
Los puentes fijos se caracterizan por ser un tratamiento fijo más económico a comparación de los implantes dentales y que se logra confeccionar en un periodo corto de tiempo pudiendo llevar entre 3 a 5 citas aproximadamente. Son un tratamiento altamente estético, que le brinda gran comodidad al paciente a la hora de hablar y masticar adecuadamente los alimentos.
Si desea saber cuál es el mejor tratamiento protésico fijo para usted y las distintas modalidades de pago a aplicar, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com Para nosotros será un gusto atenderle.