Blog

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es un elemento cilíndrico hecho a base de titanio recubierto por un material biocompatible con el cuerpo, es decir no se degrada, se integra perfectamente en el hueso y no produce rechazo del mismo, tiene roscas por lo que se introduce de forma roscada al hueso, uniéndose al mismo mediante un proceso llamado oseointegración, este implante hace exclusivamente la función la raíz del diente y ocupa el espacio del mismo, por lo que hay que añadirle la corona que es la parte que le daría la funcionalidad tanto masticatoria, como estética. Hay dos presentaciones fundamentales de Implantes: cilíndricos y atornillados. El Implante consta de un cuerpo, que es aquel que se introduce en el hueso y una cubierta o tornillo de cicatrización, el cual no permite que se forme tejido hacia la rosca interna del implante.

Una vez que se ha producido la pérdida de un diente, puede que el paciente no sienta la necesidad de restituirlo, pero las consecuencias de no hacerlo pueden venir a mediano plazo pues los dientes adyacentes se suelen desplazar hacia el espacio libre, y los dientes antagonistas o los que chocaban con este diente perdido suelen ir moviéndose verticalmente buscando ese contacto que ya no está, alterando la posición de todos los dientes y su función normal de engranaje al momento de la masticación, ocasionando alteraciones en los demás dientes y trastornos a nivel de la articulación de la mandíbula llamada articulación temporomandibular.

Los implantes dentales se colocan mediante un fresado secuencial en el hueso empezado con brocas de menor diámetro, hasta las que tengan el diámetro del implante a colocar, una vez logrado el espacio se procede a colocar el implante roscado al hueso.

Existen distintos tipos de implantes, y la elección de cual utilizar lo va a determinar exclusivamente el Odontólogo evaluando la condición de los huesos, y los hábitos de cada paciente.

Implantes de una fase o carga inmediata, que son aquellos que pueden recibir cargas masticatorias inmediatamente después de realizar la cirugía.

Implantes de dos fases o carga tardía son los que una vez colocado el implante se tiene que esperar por el proceso de cicatrización y oseointegración del implante con el hueso para posteriormente colocar la corona y se vuelva funcional.

Las marcas más comunes de implantes dentales utilizados en Costa Rica son los de las casas comerciales Zimmer Biomet, MIS, y NeoBiotech. En Sonrisa Para Todos utilizamos principalmente implantes de Zimmer Biomet y NeoBiotech.

Los implantes dentales en nuestro consultorio se rehabilitan con estructuras protésicas fijas, y el costo puede variar según cada caso, se debe de tomar en cuenta la cantidad de piezas dentales a restituir y la condición del hueso del paciente. Para elaborar un presupuesto se requiere de una valoración y diagnóstico mediante una exploración clínica y exámenes complementarios tales como la tomografía en 3D.

Si desea saber cuál es el mejor tratamiento de implantes dentales para usted y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com . Para nosotros será un gusto atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.