Blog

¿Sabías qué una prótesis total removible no es siempre la mejor opción si has perdido todos tu dientes?

Una vez que ocurre la perdida de los todos los dientes en un maxilar ya sea superior o inferior, empieza a producirse una reabsorción (pérdida) progresiva del hueso. La forma más recomendada para evitar o disminuir considerablemente esta pérdida ósea en los maxilares es mediante la colocación de implantes, que por medio de estos se atornilla una prótesis que queda de forma fija y es confeccionada con zirconio, porcelana o híbrida, evitando al paciente la incomodidad del desalojo, movimientos y desajuste que tiene una prótesis removible convencional, y otorgándole una estabilidad, seguridad y estética, mejorando en gran medida la calidad de vida del paciente.

Las técnicas de ALL ON 4, ALL ON 6, ALL ON 8 consisten en la rehabilitación protésica fija de todo un maxilar o ambos maxilares que no tengan ningún diente, mediante la colocación de cuatro, seis u ocho implantes según sea el caso evaluando la anchura, altura y densidad ósea existente. Se logra obtener una restauración eficaz, viable y estable, incluso en casos donde la cantidad de hueso no sea muy óptima, aprovechando al máximo el hueso existente.

Se ha logrado determinar mediante diversos estudios científicos que el rango de éxito en casos de ALL ON FOUR es de un 96.3% al 100% de éxito en un tiempo estimado de 3 a 4 años. Y en un rango de entre el 94.8% y un 98% en un tiempo entre 5 a 10 años de haberse realizado el tratamiento.

Es de gran importancia resaltar que el éxito de estos tratamientos está directamente relacionado con un buen mantenimiento e higiene por parte del paciente y que igualmente debe asistir a sus controles y limpieza al menos una vez al año para poder retirar la prótesis fija y poderla limpiar adecuadamente.

Para poder determinar el costo exacto del tratamiento según sus necesidades es necesario realizar una cita de valoración con una tomografía en 3D, en dicha cita se evaluará la condición del hueso, la cantidad de implantes a colocar y el tipo de material que se realizaría la prótesis fija sobre los implantes ya sea de zirconio, porcelana o híbrida dependiendo de la mordida.

Si desea saber si es candidato(a) para este tipo de tratamiento protésico fijo y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com Para nosotros será un gusto atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.