Blog

Tengo poco hueso ¿Puedo colocarme implantes dentales?

Al perder una o varias piezas dentales, con el paso del tiempo se empieza a producir una reabsorción ósea, es decir que el hueso donde estaba esa pieza dental va perdiendo altura y grosor por lo que al tener mucho tiempo con esta ausencia dental hay que valorar si la cantidad de hueso existente es el suficiente para un tratamiento con implantes dentales.

Para la colocación de implantes dentales se necesita un mínimo de ancho y alto de hueso, sin embargo, en casos en que estos parámetros se encuentren ligeramente por debajo de lo mínimo requerido, se puede optar por la colocación de injertos óseos.

Un tratamiento con injerto óseo consiste en la colocación de hueso artificial en la zona requerida que se va a unir con el hueso ya existente, después de este procedimiento y una vez que el hueso se haya unido completamente al hueso natural tras un tiempo de cicatrización aproximado de 6 meses, el paciente ya estaría en condiciones para colocarse implantes dentales con total estabilidad. En algunos casos se puede realizar el injerto óseo y la colocación de los implantes dentales en un mismo procedimiento, todo va a depender de la condición existente del hueso.

En el caso del maxilar superior en el que sea necesario colocar un implante en la zona posterior es decir en la zona de los molares y premolares y no haya suficiente hueso, es necesario realizar una elevación de seno maxilar que consiste en levantar la membrana que recubre el hueso del seno maxilar, creando un espacio entre el hueso maxilar y esta membrana en donde se coloca el injerto óseo. En algunos casos se puede realizar la elevación del seno maxilar y la colocación del implante dental en un mismo procedimiento, o de lo contrario se realizaría primero la elevación de seno maxilar y posterior a un tiempo de cicatrización de entre 6 a 8 meses se procede con la colocación del implante dental.

Si desea conocer si es candidato para tratamientos de implantes dentales con injerto óseo y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com .Para nosotros será un gusto atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *