Blog

¿Necesitas un tratamiento protésico fijo y te preocupa que no se vea estético? Te hablamos del zirconio

La odontología actual busca devolver al paciente la armonía, estética y función perdida. Es por ello que los materiales dentales han ido evolucionando de la mano de la odontología, buscando mejores propiedades de color, dureza y resistencia. Es ahí donde aparecen materiales como el zirconio, el cual nos brinda excelentes cualidades de color, transparencia y durabilidad en el tiempo.

El zirconio es un elemento que encontramos en la tabla de elementos periódicos como Zr, el cual se caracteriza por un color blanco grisáceo y diferentes grados de translucidez, por lo que ha ido cobrando un lugar protagónico en la odontología moderna, nos permite rehabilitar coronas sobre implantes, hacer puentes dentales con resultados altamente estéticos y resistentes. Entre sus cualidades tenemos que permite fabricar piezas libres de metales, más livianas y con mayor facilidad para limpieza, siendo de gran biocompatibilidad con el organismo.

Es un material que podemos conseguir en presentación de discos o bloques para ser usados mediante tecnología CAD-CAM. Esta tecnología nos permite trabajos mucho más precisos en un menor tiempo, con mayor comodidad para el paciente y para el odontólogo. Pudiéndose emplear en casos unitarios, como coronas en sectores estéticos y en rehabilitaciones sobre implantes, con un excelente ajuste.

Existen en el mercado numerosas marcas y presentaciones comerciales de este material. En Sonrisa Para Todos contamos con nuestro propio laboratorio dental, con un equipo de técnicos calificados y con años de experiencia en la realización de casos estéticos. Siempre buscamos ir de la mano de la vanguardia, capacitación y educación continua. Es por ello que nos tomamos el tiempo para estudiar cada material y poder así asegurar que nuestra elección sea la adecuada.

Por ello actualmente trabajamos con Aconia® y Katana™ dos casas comerciales que fabrican discos de zirconio con una tecnología multicapa, los cuales vienen en una gran variedad de colores y translucidez que nos permite obtener coronas con grandes propiedades estéticas con una resistencia a la flexión, superando con un amplio margen al resto de materiales.

El odontólogo siempre será quien determine en que material se va a realizar el trabajo protésico según sea el caso, si desea una valoración para saber cuál es el mejor tratamiento para usted y redescubrir el placer de sonreír, solicite una cita de valoración y plan de tratamiento con tomografía en 3D al teléfono 4010-3333, al WhatsApp 7031-7979. O también puede contactarnos a través de nuestra página web www.sonrisaparatodos.com . Para nosotros será un gusto atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.