Todo empezó con nuestro fundador y dueño el Dr Mario Bonilla Robert. Con apenas 12 años ya manifestaba su vocación y convicción por convertirse en Odontólogo, inició sus estudios en la UCR (Universidad de Costa Rica) y al estar en el cuarto año de la carrera se le presentó la oportunidad de continuar con su estudios en el extranjero el cual también era una de sus grandes ilusiones, por lo que a pesar de no saber Portugués se arriesgó y fue a La Universidad Paulista en Brasil a continuar con su carrera universitaria, lo que requirió de una gran valentía y esfuerzo ya que no contaba con familiares ni conocidos en aquel país y tuvo que en pocos meses aprender un idioma nuevo, a pesar de esto finalizó un año antes y con éxito su carrera logrando graduarse de Odontólogo. Durante su ultimo año de carrera fue nombrado Cónsul de Costa Rica en Brasil, cargo que ejerció durante 2 años cuando apenas tenia 23 años de edad.
Al regresar a Costa Rica realizo su servicio social en la Junta de Abangares en Guanacaste lo que le ayudó a entender y empatizar con los servicios prestados en salud pública y la necesidad bucal de la población costarricense.
En 1999 funda la Clínica Dental Sonrisa Para Todos. El Dr Bonilla comenta que el nombre viene por una inspiración de Dios por medio de un sueño. A partir de ese momento abre la clínica con la idea de brindarle a los pacientes una solución a la perdida de piezas dentales donde inició por prótesis removibles flexibles que se llaman Valplast que era un producto que existía desde los años 50 en los Estados Unidos, pero aún no había llegado a Centroamérica. Por lo que se dio a la tarea de importar y ser representante de la marca a nivel nacional con la principal idea de brindar al paciente la capacidad de devolverle su sonrisa de forma accesible, sin embargo, luego de aproximadamente 6 años de presentar el servicio con este tipo de prótesis removibles se dio cuenta que a pesar de ser un tratamiento cómodo para el paciente no resolvía los problemas estéticos, funcionales y con la durabilidad que se necesitaba. Por esto se empieza a transformar el enfoque de la clínica Dental Sonrisa Para Todos junto con la adquisición de equipos tecnológicos de vanguardia y la capacitación académica requerida para ofrecer tratamientos protésicos fijos de calidad primero con coronas y puentes dentales y posteriormente con implantes dentales. “Siempre enfoco mis tratamientos en opciones donde el paciente se sienta lo más natural posible llevando de la mano restituir de forma adecuada la función masticatoria y la estética del paciente” comenta el Dr. Bonilla.
A partir del año 2005 bajo la necesidad de importar equipos y productos odontológicos de calidad para poder ofrecer mejores tratamientos y manteniéndolo accesible para el paciente, introduce a su propio laboratorio dental llamado Biomedical, equipos de alta tecnología y se especializa en tratamientos CAD-CAM, e igualmente abre un depósito dental para venta de materiales y equipos Odontológicos llamado Binario Digital con el fin de poder importar y adquirir equipos y materiales a precio de distribuidor para aumentar la calidad sin aumentar los costos de los tratamientos dentales a los pacientes. Bonilla.
Hoy en día la clínica Dental Sonrisa Para Todos se especializa en tratamientos protésicos fijos de coronas, puentes, implantes dentales convencionales e implantes dentales subperiósticos especialmente diseñados para aquellos casos donde exista una deficiencia considerable del hueso maxilar. Hemos llegado al punto donde se podría garantizar a la mayor parte de los pacientes que no hay un caso que no podemos restaurar de forma fija bajando la posibilidad de tener que realizar tratamientos extras como injertos óseos.
En este 2024 la Clínica Dental Sonrisa Para Todos cumple sus 25 años de aniversario de fundada, siendo la motivación principal para el ejercicio constante de su dueño como de sus empleados ver la cara de felicidad de cada uno de sus pacientes, que se sentían completamente acomplejados, inconformes, sin poder masticar adecuadamente y que se habían aislado de la sociedad por sus problemas bucales, transformar sus inseguridades en alegría reflejada en sus ojos al redescubrir el placer de sonreír, de sentirse cómodos, de poder masticar adecuadamente los alimentos, poder reír, hablar con naturalidad y completa confianza sintiendo que pueden volver a tener una vida plena y de calidad hace que sea el motivo principal por el que cada día tratamos de dar lo mejor en nuestra práctica profesional mejorando cada día y trayendo al paciente lo último en avances tecnológicos para seguir ofreciendo a los mejores tratamientos al igual que el mantenerse siempre actualizados para poder transformar la clínica siempre a un mejor servicio para y por los pacientes.
Si quisieras saber tu estado de salud bucal actual y qué cambios son recomendables aplicar según su caso en particular puede solicitar su cita de valoración en la clínica dental Sonrisa para Todos llamando al 4010-3333 o escribiendo al WhatsApp 7031-7979. Para nosotros es un gusto atenderle.