¿Es importante la estética dental?

Estetica dental

Se dice que la sonrisa es el idioma universal sin importar la edad, origen, idioma o sexo; si sonreímos en cualquier parte del mundo, va a significar  exactamente lo mismo. La sonrisa es un gesto natural con el que reflejamos alegría, que estamos bien y que nos sentimos cómodos.

Por este motivo, la odontología estética tiene el gran reto de rediseñar las piezas dentales, con el fin de que cada paciente se sienta con la confianza de mostrar su sonrisa.

Dentro de los principales tratamientos estéticos están:

Ortodoncia:

Comúnmente llamada como “frenillos”, la ortodoncia no solo tiene fines estéticos sino también funcionales. Actualmente existen distintos sistemas que se ajustan a la necesidad de cada paciente. Entre estos están la ortodoncia metálica que es la que más comúnmente se utiliza y se lleva a cabo con brackets metálicos; Ortodoncia estética, se utilizan brackets de zafiro los cuales son completamente transparentes; Ortodoncia lingual: en esta técnica los brackets se colocan en las caras palatinas o detrás de los dientes; y el sistema Essix o alineadores transparentes que consta de una serie de fundas que se van cambiando según la indicación del ortodoncista. Todos son altamente efectivos y su elección depende de la particularidad del caso y de lo que el paciente desea.

Blanqueamiento:

Este es un procedimiento que permite aclarar el tono de los dientes del paciente. Este es uno de los tratamientos más conservadores de la odontología estética.

Existen dos tipos:

  1. Blanqueamiento de oficina: Puede llevarse a cabo con o sin luz. Consiste en aplicar un gel blanqueador acompañado de una barrera que protege la encía. Tarda aproximadamente 45 minutos. La cantidad de tonos que se logre aclarar va a depender de las condiciones específicas de cada paciente. En algunos casos se requiere un retoque en casa.
  2. Blanqueamiento de casa: Se toman moldes para confeccionar unas fundas transparentes que el paciente se coloca en casa con el gel blanqueador generalmente por dos semanas. La ventaja de este sistema es que permite controlar más la sensibilidad dental.

Carillas dentales:

Se realizan para corregir forma, color y mal posiciones leves de las piezas dentales. Se pueden llevar a cabo con o sin desgaste dental. Su ventaja es que en aproximadamente tres citas el paciente puede obtener una sonrisa más blanca, más simétrica, más armónica y completamente nueva.

La base del éxito de cualquier tratamiento dental es tener un correcto planeamiento con moldes, fotografías, encerados y valoración clínica para poder trabajar de una manera más predecible.

Si no se siente completamente cómodo con su sonrisa, llámenos, consúltenos y déjenos ser parte de su cambio que puede iniciar hoy!

Share:

Deja un comentario