¿Su higiene bucal es la adecuada?

Higiene bucal - Sonrisa para todos

Se ha preguntado alguna vez si realiza su higiene bucal de manera adecuada? Si no está seguro de su respuesta, continúe leyendo y descúbralo.

Empezaremos por contarle que si no ha recibido orientación por parte de un odontólogo no sería algo obvio saberlo.

Muchas veces con nuestras ocupaciones diarias no le damos la verdadera importancia que requiere una correcta higiene bucal y es algo fundamental e inicia con un correcto cepillado, el cual se debe realizar al menos tres veces al día después de cada comida, siendo el de la noche considerado como el más importante y que nunca debe faltar.

Para realizar una técnica correcta se deben seguir los siguientes pasos:

Uso de hilo dental:

Sirve para eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes.

Se utiliza al menos una vez al día preferiblemente en la noche.

Se debe usar una parte distinta del hilo dental para cada espacio. Esto evitará la formación de caries entre las piezas dentales.

Cepillado dental:

La función principal es remover los restos de alimentos que se acumulan en la superficie oclusal de las muelas y la placa bacteriana que se forma alrededor de los dientes en general.

Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves para realizar un barrido más efectivo en cada una de las caras de cada diente y que la pasta preferiblemente contenga flúor en el caso de los adultos.

El tiempo aproximado es de dos minutos sin olvidar limpiar la lengua, en donde se acumulan gran cantidad de bacterias que muchas veces son las causantes del indeseado mal aliento.

Para el óptimo funcionamiento el cepillo debe cambiarse cada tres meses. Se debe tomar en cuenta que es de uso personal nunca se debe compartir ni con miembros de la familia.

Enjuague bucal:

Se debe utilizar posterior al cepillado. Este ayudará a eliminar otras bacterias que no fueron removidas por el cepillado. Es importante que no contenga alcohol. Recomendamos el Clorexil Gingival® (color rosado) el cual es de uso diario y ayudará a mantener sus encías sanas.

Recuerde visitar a su odontólogo para limpieza dental cada seis meses, esto le ayudará a mantener el buen estado de su salud oral y así prevenir la aparición de caries, enfermedad periodontal y pérdida de piezas dentales.

Share:

Deja un comentario