¿Tiene propósitos de año nuevo?

Fotolia dental - Sonrisas para todos

Estamos en Enero, y es probable que haya empezado a plantearse los propósitos de Año Nuevo.Debe estar pensando en ahorrar dinero, hacer ejercicio para estar en forma, o cambiar de trabajo por ejemplo. Por lo general los objetivos están relacionados con una vida más saludable. ¿Por qué no incluir la mejora de su salud dental en estos buenos propósitos de año nuevo?

Estos propósitos que le vamos a sugerir, pueden mantener sus dientes saludables, y cualquiera de las estrategias que le recomendaremos serán de beneficio, para que logre una sonrisa más radiante este año.

  1. Consumir muchas frutas y verduras
    Alimentarse bien es importante para su salud dental. La mala nutrición puede afectar todo el sistema inmunológico, aumentando la susceptibilidad a afecciones orales como la enfermedad en las encías.Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, ayudando a proteger sus dientes y encías. Una buena nutrición siempre ayudará a conservar nuestra salud en buen estado, por lo que los beneficios serán a nivel general.
  2. Dejar de Fumar
    El consumo de tabaco  es el principal enemigo de la salud dental ya que puede dañar la boca de muchas maneras; aumenta la aparición de manchas en los dientes, la incidencia de caries dental, y provoca enfermedad periodontal. A su vez puede ser la causa de cáncer de garganta, pulmón y boca.Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores.
  3. Cepillarse al menos tres veces al día y usar hilo dental por lo menos una vez al día
    El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a prevenir la caries y la enfermedad periodontal causadas por la placa bacteriana.La placa bacteriana es una película pegajosa e invisible de bacterias dañinas que se forma sobre los dientes.Tanto el cepillado como el uso de hilo dental son igualmente importantes para una buena salud bucal, uno no sustituye al otro.Las consecuencias de una inadecuada higiene oral, pueden ser mal aliento, sangrado de encías, y pérdida dental.
  4. Mejorar su estética dental
    Existen tratamientos no invasivos como el blanqueamiento dental. Su principal beneficio es la satisfacción de tener unos dientes más blancos, permitiéndole al paciente sentirse cómodo con su sonrisa.Las carillas dentales también son una excelente opción, porque imitan las características de los dientes naturales. Estas se utilizan cuando se quiere corregir forma, color y posición de los dientes, ya que permiten una sonrisa más estética y hasta juvenil.

La parte dental juega en un papel muy importante en la autoestima de las personas. Cuando deciden dar el paso a un cambio ya sea grande o pequeño, notan considerablemente como mejora la proyección que sienten hacia la vida y hacia cada reto que enfrentan.

Anímese e incluya estas sugerencias a sus propósitos de este 2016, porque finalmente debería existir siempre una Sonrisa para Todos!

Share:

Deja un comentario